De Andreis defendió a Luis Caputo por el escándalo de la evasión

20 de febrero, 2018 | 10.49

El secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, aseguró que la decisión de Valentín Díaz Guilligan de presentar su renuncia a la subsecretaría de la Presidencia se debió a que “llegó a la conclusión y entendió, hablando con su propia familia y con nosotros, que el mejor aporte que le podía hacer al Gobierno era dar un paso al costado".

De Andreis además defendió al ministro de Finanzas, Luis Caputo, pese a que ocultó que fue accionista de un entramado offshore que manejó dinero de terceros y se benefició con medidas de este Gobierno, como el acuerdo con los fondos buitre y el bono a 100 años. El caso del Caputo es similar a Díaz Guilligan quien renunció luego que se conociera que ocultó haber manejado una cuenta offshore con dinero de terceros.

"No hay ningún caso que se parezca a otro, cada uno tiene sus vicisitudes. En el caso de Caputo estamos con la tranquilidad absoluta de creer en lo que dicen. Con la tranquilidad de que no hay nada que ocultar de su función previa", sostuvo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

"Tenemos la tranquilidad de siempre por haber dicho siempre la realidad sobre los términos personales. A veces con las dificultades de venir del sector privado y pasar al sector público", sostuvo De Andreis.

"Está funcionando bien la Oficina Anticorrupción y los organismos que analizan la transparencia", afirmó.

En una entrevista con Radio Mitre, el funcionario defendió a Díaz Guilligan al sostener que "la cuenta no era de él. Era de una sociedad de la cual era gestor. Tiene que aclarar su situación con esa sociedad. En su momento entendió que no la tenía que declarar".

De Andreis sostuvo que Díaz Guilligan se pondrá a "disposición de la Oficina Anticorrupción y de la Justicia para ayudar a esclarecer lo que él entiende y yo comparto, que en el peor de los casos habrá sido una omisión en su declaración jurada de una situación previa a que él fuera funcionarios de la ciudad de Buenos Aires“.

De Andreis resaltó que desde el Gobierno “tenemos la tranquilidad de haber dicho siempre la realidad de nuestras situaciones personales. Nuestros aliados han sido bastante prudentes en materia de estas situaciones que nos ha tocado vivir“.

Díaz Guilligan está acusado de ocultar 1,2 millón de dólares en Andorra cuando era funcionario del gobierno de la ciudad de Buenos Aires que en ese momento era encabezado por Mauricio Macri.

LEER MÁS: De Andreis defendió al funcionario con cuenta en Andorra: "Es una situación privada"