El ministro de Producción, Dante Sica, consideró hoy que este año será "positivo", aunque admitió que finalizará con una inflación mayor a la esperada. "Lamentablemente, vamos a tener por delante meses con más inflación", reconoció el funcionario, quien asumió en reemplazo de Francisco Cabrera el jueves pasado.
En ese sentido, insistió: "Seguramente, el año termine con un poco más de inflación que el año pasado e inclusive respecto de lo previsto". Además, estimó que el 2018 será "positivo", pero aclaró que registrará un crecimiento "menor al esperado".
"Pegó el tema de la sequía y el reacomodamiento de precios va a tener un impacto en la actividad", argumentó el ministro en diálogo con Radio Mitre. A su vez, resaltó: "En los últimos días hubo noticias que dieron una señal de que la corrida se está estabilizando".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Las corridas tienen impacto y tienen costo", analizó y puntualizó: "Estamos viendo un reacomodamiento de algunos sectores".
Según sostuvo, "los meses que vienen van a ser difíciles y todos están viendo en dónde se estaciona la demanda".
También se refirió al alto nivel de tasa de interés y evaluó: "Si se proyectara que va a permanecer en el tiempo, nos tendríamos que dedicar a poner bancos o financieras".
Aseguró, de ese modo, que se trata de "una tasa para cortar la corrida"."Cuanto más rápido estabilice la economía, más rápido va a ser la baja", estimó y afirmó que "la crisis cambiaria se va ir serenando y eso da margen para trabajar" en el nivel de retornos.
Así, recalcó: "Estamos en una etapa de salida de la corrida. Hay mucha incertidumbre y dispersión de precios". "No vamos a dejar desprotegido al consumidor", subrayó el funcionario.