Daniel Arroyo y Axel Kicillof adelantaron cómo se implementará el plan Argentina contra el Hambre en la provincia

El gobernador bonaerense firmó el convenio con el ministro de Desarrollo Social. Entrará en vigencia a partir del 20 de enero. Enterate qué municipios comenzarán a instrumentarlo.

09 de enero, 2020 | 16.44

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, firmó este mediodía un convenio con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para que se implemente en la Provincia el plan nacional “Argentina contra el Hambre” y se anunció la entrega de más de 500mil tarjetas a través del Banco Provincia. 

El anuncio se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno boanerense junto a la ministra Fernanda Raverta (Desarrollo de la Comunidad) y Juan Cuattromo (Banco Provincia).

También asistieron varios intendentes con los que se trabajará en conjunto para la aplicación del programa en los distintos territorios con el fin garantizar “el derecho a la alimentación de todos los argentinos, para que puedan acceder a una canasta de calidad, que incluya lácteos, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos frescos".

"En la provincia de Buenos Aires hay que actuar de manera inmediata. Se está pasando por una situación complicada. Creemos que este un programa especial porque atiende las prioridad de este gobierno", aseveró Kicillof.

Según anunció el Gobierno, la distribución de tarjetas alimentarias comenzará a partir de la semana del 20 de enero en La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown, Hurlingham, San Martín, y Morón.

Luego, continuará la semana siguiente en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes. La semana siguiente se extenderá hacia Ituzaingó, Moreno, Tigre, San Fernando, Tres de Febrero, Florencio Varela y Esteban Echeverria.

Por último, se repartirá en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.

"Nosotros dijimos que la prioridad era el hambre, porque genera efectos estructurales y devastadores", subrayó. También, apuntó que “producción y empleo es la otra prioridad. El trabajo es la forma más efectiva de responderle a la cuestión del hambre. Este no es simplemente un programa que se queda en el hambre, sino que pretende fomentar también el aparato comercial y productivo".

Por su parte, Arroyo indicó que en la Provincia hay “más de un millón de chicos” que necesitan asistencia y que se repartirán “más de 560 mil tarjetas”. Además, 

“En Argentina va a haber mejor educación si todos comen, va a haber mejor calidad de vida si todos comen. Para todos es un día importante. Estamos poniendo en marcha la prioridad de la Argentina, empezando por los chicos”, concluyó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►