En medio del período de aislamiento social obligatorio que decretó el gobierno de Alberto Fernández para disminuir el contagio del coronavirus, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, salió a desmentir una grave fake news en la que aseguraban que en ciertos lugares de la provincia de Buenos Aires se estaban repartiendo bolsones de comida. El funcionario tildó a la maniobra como "mezquina e inescrupulosa".
Todo salió a la luz en la tarde de este viernes cuando se viralizaron unos listados de comedores y merenderos de diferentes organizaciones sociales y religiosas donde supuestamente se repartían alimentos.
MÁS INFO
El ministro utilizó sus redes sociales para desmentir la información y aseguró que "es una maniobra mezquina e inescrupulosa en un momento que requiere tranquilidad e información verídica".
"Desde el Ministerio trabajamos en forma coordinada con los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones sociales y eclesiales para reforzar la asistencia alimentaria", escribió. Y agregó: "Apelamos a la responsabilidad social, en especial a los medios de comunicación, para que se difundan informaciones fehacientes y de ese modo contribuir entre todos a superar la emergencia determinada a raíz del coronavirus".