La localidad de Villa Gesell se convirtió en sede de una importante cumbre de secretarios del turismo y la cultura bonaerense. El anfitrión, el intendente Gustavo Barrera recibió a distintos funcionarios entre los que se destacó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa. "Con una gran concurrencia avanzamos en una agenda de trabajo con estrategias para mejorar el turismo y el desarrollo cultural", aseguró Barrera.
Con el objetivo de fortalecer los vínculos entre los municipios y el nuevo Gobierno, Costa hizo hincapié en trabajar en mejorar la infraestructura, aumentar el acceso a la cultura y el turismo y potenciar las producciones locales. Del encuentro participaron unos 70 representantes de distintos distritos, Costa aseguró que el encuentro tuvo lugar porque "hay una nueva visión de cómo encarar las problemáticas" del sector.
"Coordinaremos acciones entre representantes de los municipios bonaerenses para el nuevo año", detalló la actriz y secretaria de Cultura del municipio de Avellaneda, Victoria Onetto.
"Tenemos mucho para tomar de las experiencias locales y queremos presentarnos como un espacio que escucha y trabaja para solucionar y aportar a los tres sectores”, remarcó Costa, quien convocó a "trabajar para la Provincia, independientemente del partido político de cada localidad". "Celebro que tengamos visiones distintas y trabajemos en conjunto para ayudar a la gente que realmente la está pasando mal”, agregó.
Para finalizar, Costa manifestó que es imprescindible “revertir y recuperar” el “periodo de achicamiento” que transita la cultura. “El turismo y la cultura no pueden quedar en un orden atrás. Tenemos que volver a darle prioridades y fomentar el acceso a ambos, porque hacen al desarrollo de los municipios y de la Provincia”, finalizó.