El presidente Mauricio Macri aseguró este viernes que hay "buenas noticias" sobre la economía de la Argentina tras las dificultades del año pasado, y aseguró que el "rumbo" elegido por el país va a consolidarse, por lo que se mostró confiado en su reelección. Macri, se pronunció de este modo ante los líderes del G 20 al participar en la apertura de la Cumbre de Jefes de Estado que se desarrolla en la ciudad japonesa de Osaka.
"La Argentina quiere seguir contribuyendo a dinamizar el crecimiento global y construir un desarrollo equitativo y sostenible", manifestó Macri en la primera sesión plenaria del encuentro de los principales jefes de Estado y de gobierno del mundo. El primer mandatario argentino destacó que eso solo podrá ser logrado "trabajando juntos, a través de una mayor interconexión de nuestras economías que promueva la creación de empleo, la educación de calidad".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Allí, el primer mandatario formuló apreciaciones sobre el momento que está viviendo nuestro país donde, según afirmó, después de un 2018 difícil, hay buenas noticias sobre el rumbo de la economía. "Ya se están viendo signos de leve mejoría, empezando a dejar atrás la recesión y los desequilibrios que afectaron a nuestra economía durante años", indicó.
"Este año estamos en camino de alcanzar la meta de equilibrio fiscal, lo que implica una reducción del déficit en 5 puntos del PBI en cuatro años. Además, las exportaciones crecerán a dos dígitos por primera vez desde 2011", agregó. En tal sentido destacó "el amplio apoyo de la comunidad internacional que fue crucial para que los argentinos avancemos por una senda de desarrollo integrado al mundo de una vez y para siempre".
"Tengo la certeza de que este rumbo que elegimos los argentinos va a consolidarse cada vez con más fuerza de cara al futuro. Ese es nuestro objetivo primordial. Sigamos trabajando para construir un futuro colectivo que sea a la vez equitativo y sostenible", añadió.
Macri compartió la cabecera de la mesa plenaria junto al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman Abdulaziz Al Saud, los tres representantes de la troika del G20, integrada por el país que ejerce la presidencia del foro, el que lo presidió el año anterior y el que lo presidirá el año siguiente. También tenía a su lado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante esta primera sesión, que comenzó poco antes del mediodía, luego del saludo de bienvenida del anfitrión, Shinzo Abe, y la tradicional foto de familia.