A un mes y medio de haber asumido en el cargo, la legisladora porteña del Frente de Todos, Ofelia Fernández, firmó sus dos primeros proyectos. La diputada de la Ciudad compartió el momento en sus redes sociales. Tal como lo confirmó, el texto buscará efectivizar la implementación de la Ley Micaela, la normativa que aprobó el Congreso en diciembre de 2018 y establece un programa de capacitación obligatoria en materia de género para trabajadores y funcionarios del Estado.
"Firmé mi primer proyecto", escribió la joven de 19 años y agregó: "Para que la ciudad en todos sus poderes tenga que capacitar en género e igualdad. Así lo dicta la ley Micaela, así se hizo a nivel nacional. Para que comprender la injusticia permita resolverla, para que nuestro silencio no sea política de Estado".
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Si bien la legislatura porteña aprobó un proyecto de Leandro Halperín de Evolución a través del cual la Ciudad de Buenos Aires adhirió a la medida, el Ejecutivo local aún no la reglamentó.
Por eso, los dos presentados por Fernández apuntan a la efectiva aplicación de la ley. Por un lado, uno que solicita la "reglamentación e implementación por parte del Poder Ejecutivo y Poder Judicial de la Ley 6208, exigiendo que su aplicación sea para la totalidad de la planta trabajadora de la Ciudad, incluyendo también las Juntas Comunales".
Y por otro, un proyecto de resolución para que el Ejecutivo informe los motivos por los cuales la ley en cuestión aún no ha sido reglamentada, así como el calendario en el cual se dictarán las capacitaciones, quién las dictará y qué material se utilizará.