El motor que impulsa una "gran PASO opositora" es el presidente del partido radical, Ernesto Sanz, quien está convencido de que la única alternativa para hacerle fuerza al kirchnerismo en las elecciones presidenciales es aliarse con otras fuerzas, como el macrismo, el massismo y la Coalición Cívica.
La propuesta genera fuertes discrepancias en el seno del histórico partido. Julio Cobos y Ricardo Alfonsín lo rechazan de plano, aunque admitieron que en la convención que tendrá lugar este sábado en la ciudad de Gualeguaychú para definir la postura de la UCR aceptarán lo que vote la mayoría.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
No opina lo mismo el senador nacional por la UCR Eugenio 'Nito' Artaza. A su criterio, "felizmente vamos a detener el acuerdo con el PRO en la Convención" del próximo sábado, donde el sector que encabeza Sanz propondrá un acercamiento, en principio, al partido de Mauricio Macri y a la CC de Elisa Carrió rumbo a los comicios de octubre.
Artaza consideró en declaraciones a FM Nacional Rock, que "el rol del Estado que propone (Mauricio) Macri es absolutamente diferente del que propone el radicalismo" y aseguró que disiente con Oscar Aguad porque Macri no representa el cambio sino a las corporaciones. Más temprano, también a esa radio, Aguad, otro de los referentes del radicalismo adelantó que "la posición mayoritaria" dentro de la Convención Nacional es ir detrás de Macri.
El ex comico consideró que siempre hubo una derecha pero que la UCR no puede ser vehículo para que volvamos a la política neoliberal de los ´90; y se preguntó: "¿Qué va a hacer Aguad cuando Macri privatice de nuevo YPF, o los trenes?".
En ese sentido aseguró, contundente: "Macri nunca dejó de ser menemista, no podemos volver atrás, tenemos que tener fórmula propia para ser alternativa o buscar un acuerdo con fuerzas que quieran no volver atrás con los derechos que se consiguieron en este último tiempo".
Además, criticó a Ernesto Sanz por su acercamiento con el macrismo y propuso "que se baje de su candidatura y lo deje a Julio Cobos encabezar una fórmula del radicalismo".