La presidenta Cristina Kirchner recordó hoy un tuit en el que presumiblemente Diego Lagomarsino, la última persona que vio con vida al fiscal Alberto Nismany le suministró el arma fatal, la insultaba y aseguró que, pese a ello, "no me voy a mover un milímetro ni me van a lograr amargar".
En cadena nacional, sin nombrarlo y pidiendo al periodismo de investigación que lo identifique, la Presidenta explicó que el autor "es un empleado que está en el Poder Judicial" y planteó que, pese a los términos del tuit, "jamás se me hubiera ocurrido decirle que se calle la boca o demandarlo por tremendo insulto".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Durante un acto realizado en el salón Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, la mandataria hizo referencia a un tuit que presuntamente emitió Lagomarsino el 8 de mayo de 2013 en el que escribió: "Por ciertos acontecimientos de hoy tengo ganas de decir: Kretina andate a la c.... de tu p.... madre hija de...! Amen".
Fernández de Kirchner recordó que "fue el día en que dábamos media sanción a las leyes de democratización de la Justicia", y agregó que "como digo yo, en la Argentina todo tiene que ver con todo".
La Presidente refirió que el autor del tuit "no me decía Cristina -como me dicen los que me aprecian, los que me quieren, o los que apenas me tienen respeto- me nombraba por mi nombre distorsionado y deformado, otro nombre que no lo voy a repetir", detalló.
Luego, describió la frase ofensiva de la siguiente forma: "por los acontecimientos del día de la fecha te podés ir... -y me mandaba a un lugar que es el lugar por donde nacemos todos los seres humanos, de mi mamá era el lugar y además agregaba, en forma inmediata: 'sos una hija de una señora que se gana la vida de mala manera'. Lo decía con otras palabras y finalizaba, eso sí lo voy a repetir porque es bueno y decía: 'punto, amén'. Eso fue lo único realmente que puede reproducirse del tuit".