Cristina Kirchner regresó al país proveniente de La Habana donde visitó a su hija Florencia que mantiene un tratamiento por una dolencia en un instituto médico de Cuba.
En la noche del lunes, la senadora y principal figura de la oposición aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza.
La vuelta de Cristina se da en medio del boom político que produjo la edición de su libro "Sinceramente" y del momento de mayor fragilidad del gobierno de Mauricio Macri.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Cristina se encontraba en Cuba hacía 10 días. Había llegado a la isla para visitar a su hija Florencia que se encuentra en tratamiento médico un día después del fallecimiento de su madre Ofelia Wilhelm. La ex presidenta había pedido permiso judicial al Tribunal Oral Federal 5 para trasladarse a Cuba en medio de la persecución judicial que la tiene como centro.
En la noche del lunes, el juez Claudio Bonadio le envió una resolución a la editorial Sudamericana donde pide el contrato entre esa empresa y la senadora, que acaba de lanzar su libro llamado "Sinceramente". Allí le reclama que no le realice pagos, ya que tiene los bienes inhibidos y deben "ser puestos a disposición de este juzgado", reclama el magistrado.
"Con esta medida, Bonadio quería constatar si Cristina había cobrado plata y no es así. Ella no cobró ningún adelanto", confirmó Beraldi a El Destape.