La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "lo que está viviendo el pueblo griego es lo que vivió Argentina en 2001" y pidió a dirigentes políticos de todos los sectores que "dejemos de mirarnos un poco el ombligo y comprendamos ante un mundo que está cambiando aceleradamente".
Durante un acto en la Casa Rosada, transmitido por cadena nacional, la mandataria evaluó que "las decisiones que se toman aquí adentro, no pueden ser tomadas con miras a lo que pasa adentro, sino a cómo se está desplegando el mundo", razonó.
Durante su discurso en cadena nacional, la jefa de Estado resaltó la firma del primer convenio colectivo de trabajo para los docentes de las universidades nacionales y lo calificó como un logro "inédito" para los trabajadores de la educación de las universidades públicas.
Al mismo tiempo, la presidenta aseguró que "en estos últimos años, el ahorro público se orientó hacia créditos productivos para mejorar la calidad de los insumos industriales", al encabezar un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno.
"Orientamos parte del ahorro público para dar créditos que permitan mejorar la calidad de los productos industriales. Aquellos que se orientaron hacia la reconversión encontraron en el Estado un aliado", sostuvo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.