Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según conto a la agencia Noticias Argentinas el diputado nacional Alfredo Carlos Dato "ha sido una reunión con todo el bloque actual, al que le agradeció el esfuerzo, la constancia y la militancia que mostró en cada uno de los distintos temas".
Leé "Di Tullio aseguró que el Congreso no detendrá su actividad"
El parlamentario por Tucumán sostuvo que en la reunión de una hora y media en la quinta de Olivos "no se habló sobre el futuro" de la bancada kirchnerista y relató que la Presidenta les pidió "no ponerle palos en la rueda al Gobierno" del líder del PRO, aunque sí les pidió "observar atentamente cada una de las medidas" y políticas que tome su sucesor.
"Ella considera que el Congreso va a tener un rol muy importante en esta etapa. Pero de ninguna manera el camino es obstruir", aseguró el legislador.
Leé "¿Cómo votó el PRO y el FpV las leyes más trascendentes de los últimos años?"
Además, señaló que durante el encuentro entre los diputados y la jefa de Estado "no se habló ni de la sesión preparatoria" del próximo jueves en la que jurarán los legisladores electos, "ni de las futuras autoridades de la Cámara, ni las del bloque, ni las de las comisiones, ni sobre las propuestas de nombres para auditores para ningún organismo".
"No nos ha dicho que se retirará de la actividad política, pero sí que no quiere cargos partidarios. Ella se siente más cerca de la gente. Nos contó que hoy (miércoles) cuando salió del Hospital Posadas recibió el calor de la gente y que cree que a la gente es a la que debe responderle, no a estructuras partidarias".
Tras este encuentro con los diputados nacionales, la Presidenta tiene previsto recibir este jueves a los senadores nacionales del Frente para la Victoria, también en la Residencia de Olivos.
Luego de las elecciones del pasado 25 de octubre, el Frente para la Victoria quedó confirmado como la primera minoría en Diputados y como la mayoría en el Senado. En el primer caso, contará con un bloque de 117 miembros (contando aliados; en el segundo, 42 integrantes.