Cristina Kirchner compartió una nota de un diario español que muestra la crisis de Macri

La ex Presidenta habló sobre la protección de los grandes grupos hacia el gobierno, sobre sus dichos respecto a las marcas "pindonga" y "cuchuflito". 

24 de julio, 2019 | 13.26

La actual senadora y precandidata de vicepresidenta del Frente con Todos, Cristina Kirchner, tuiteó este miércoles 24 de julio y se refirió al blindaje mediático que existe por parte de algunos grupos mediáticos y como esta acción beneficia al macrismo. La nota hace referencia a la crisis que vive la Argentina y lo relaciona a la frase de la ex Presidenta, que mencionó que ahora abundan las marcas "pindonga" y "cuchuflito". 

“Es tan obsceno el blindaje mediático que tienen Macri y Vidal que, como en otras tristes épocas, para entender lo que pasa en nuestro país y en la provincia de Buenos Aires hay que recurrir a la prensa internacional”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En la nota, firmada por el periodista Enric González, hablan acerca de las palabras que utilizó la ex Presidenta en la ultima presentación de su libro donde denominó a las segundas marcas como "Pindonga" y "Cuchuflito". 

El texto expresa: “A partir de una frase pronunciada por Cristina Fernández Kirchner, "Pindonga" y "Cuchuflito" simbolizan la crisis del consumo, la pobreza, el orgullo nacional, la buena o mala calidad de los productos argentinos e incluso la buena o mala calidad de los candidatos. En las primarias del 11 de agosto empezará a verse a quién favorece el gran debate público sobre "Pindonga" y "Cuchuflito" versa el texto.

 

 

Además, González analiza las reacciones de los sectores opositores al kirchnerismo y sus exageradas reacciones. Como por ejemplo la del diario Clarín que dedicó tres páginas y mostrarlo como “un ataque” a las segundas marcas y PYMES.

“Los medios de comunicación antikirchneristas, muy numerosos, se lanzaron sobre el asunto. Dijeron, como el presentador televisivo Eduardo Feinmann, que Cristina Fernández Kirchner atacaba a las pequeñas empresas nacionales que intentaban hacerse con un lugar en el mercado (cosa solo parcialmente cierta: con bastante frecuencia los mismos grandes grupos producen las marcas caras y las baratas): "Pindonga y Cuchuflito" "son el resultado del esfuerzo diario de miles de argentinos que trabajan con pasión para sacar el país adelante”, afirmó Feinman. El diario Clarín recordó con gran despliegue (tres páginas del diario) que “las marcas que degradó Cristina” alcanzaban el 46% de las ventas en 2006 (ahora alcanzan el 36%), cuando gobernaba Néstor Kirchner. En 2002, el año del colapso económico que propició la llegada al poder de los Kirchner, copaban el 55% de las ventas”.

Y además describe: “En las redes sociales, el asunto de "Pindonga" y "Cuchuflito" tendió a derivarse hacia los propios candidatos. Los macristas dijeron que el candidato peronista a la presidencia, Alberto Fernández, era en realidad el sucedáneo barato de su acompañante para la vicepresidencia, Cristina Fernández de Kirchner; los kirchneristas proclamaron que los auténticos "Pindonga" y "Cuchuflito" eran Mauricio Macri y su compañero de candidatura, el peronista tránsfuga Miguel Ángel Pichetto”.