La ex presidenta Cristina Kirchner declaró en el juicio oral y público que juzga al ex juez Juan José Galeano, que éste se dedicaba a "juntar papeles" en la investigación del atentado a la AMIA, la que -según consideró- fue "un escenario de operaciones políticas".
Ante el Tribunal Oral Federal 2 que la escucha como testigo, la ex mandataria subrayó que "la causa AMIA fue un escenario de operaciones políticas nacionales e internacionales".
Cristina Kirchner, quien integró la Comisión Bicameral del Congreso que investigó los atentados terroristas de la AMIA y la Embajada de Israel en la década del ´90, declara como testigo a pedido de las distintas partes.
La ex jefa de Estado fue convocada el Tribunal Oral Federal 2, que interviene en el juicio por el presunto encubrimiento del ataque contra la mutual judía que el 18 de julio de 19914 causó la muerte de 85 personas. Por el mismo motivo fue convocada a prestar declaración testimonial en el juicio que se llevó a cabo entre 2001 y 2004, en donde se juzgó a la llamada "conexión local" que hizo posible el atentado y en el cual todos los acusados fueron liberados.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El tribunal que juzgó en aquella ocasión realizó fuertes cuestionamiento a la labor de los fiscales Mullen y Barbaccia y el juez Juan José Galeano. Como consecuencia, se inició esta segunda investigación en donde está acusado el propio Galeano y el ex presidente Carlos Menem, entre otros.