Cristina Kirchner debutó como presidenta del Senado en la sesión por la ley de emergencia pública impulsada por el gobierno de Alberto Fernández y tuvo sus primeros cruces con los legisladores opositores. Sobre el final, tuvo un intercambio con Luis Naidenoff, a quien calificó de "amargo".
"Queda aprobada la ley de solidaridad enviada por el poder ejecutivo. Gracias a todos los senadores y senadoras. Bueno, queda levantada la sesión, no sea amargo senador", sentenció la expresidenta, mientras el resto de los legisladores se levantaban tras la maratónica sesión.
Y es que, por más que el debate estaba finalizado, Naidenoff continuaba con algunos reclamos fuera del micrófono.
Casi al inicio del debate, la vicepresidenta se cruzó con el senador radical y titular del interbloque de Cambiemos, luego que éste solicitara un cuarto intermedio de dos horas para disponer de tiempo para leer el proyecto, que había logrado la media sanción en Diputados ese mismo viernes 19 de diciembre a la mañana. La tensión la ganó la exmandataria al conseguir que los legisladores volvieran al recinto a las 19 horas.
Otro que quedó mal parado tras un cruce con Cristina Kirchner fue el jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, representante formoseño al igual que Naidenoff, quien en lugar de llamarla “presidenta” insistía en decir “presidente”. Cuando Mayans volvió a incurrir en el error, la vice le insistió: “Presidenta, ta, ta”.
"Es que no tiene sexo la palabra ‘presidente’”, intentó defenderse el senador oficialista, a lo que Cristina le respondió: “Eso lo dicen los machistas”.