La presidenta Cristina Kirchner destacó este martes el acuerdo firmado por días atrás entre YPF y la petrolera estatal china Sinopec con el fin de "realizar una asociación estratégica para desarrollar proyectos de petróleo y de gas convencional y no convencional en la Argentina", y resaltó la importancia de seguir avanzando en materia de energía nuclear.
En un encuentro que mantiene con los líderes de las 30 empresas más importantes de China, la primera mandataria recordó que la expropiación de YPF "no fue una decisión caprichosa del Gobierno", sino que se produjo por la "escandalosa caída en la producción y en las reservas".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, Cristina consideró que los avances obtenidos en los últimos tiempos, sumados al yacimiento Vaca Muerta, "convierte a la Argentina en el mediano plazo en un país que podrá autoabastecerse"; y remarcó que "también somos muy competitivos en la energía nuclear, pero somos al mismo tiempo líderes en el uso pacífico de esa energía, así como muy competitivos en el plano de enriquecimiento de uranio y en la construcción de satélites".
El acuerdo con China, "política pública de la Argentina"
Cristina explicó que cuando habla de "alianza estratégica integral" con China "no es desde una visión netamente comercial, de vendedores y compradores".
La Presidenta subrayó que esa alianza "no es una política de este espacio político sino que es una política pública de la República Argentina", al tiempo que destacó que su presencia en el país asiático "reafirma esa alianza y ese carácter vital".
Cristina formuló sus declaraciones en el encuentro que mantiene con directivos de empresas líderes de China en el marco de la visita oficial que realiza a ese país.
Fuente: Télam