Un relevamiento efectuado durante septiembre y octubre de 2019 por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) muestra que aumentó el número de locales inactivos –en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados– en las principales áreas comerciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En concreto, durante estos dos meses se detectó un total de 296 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas. Respecto a la medición anterior, correspondiente al período julio y agosto de 2019, se detectó una suba de 50%, ya que entonces los locales inactivos eran 197.
Por otra parte, en términos interanuales –esto es, respecto al período septiembre y octubre de 2018– se registró un alza de 30% –dado que en el quinto bimestre del año pasado los locales sin actividad eran 228–.
Asimismo, en comparación con la medición previa, los locales cerrados se incrementaron en un 125,4%, mientras que los que se encuentran en alquiler aumentaron un 26,5 por ciento. Contrariamente, lo locales en venta cayeron un 4,55 por ciento.
También hay locales cerrados en La Plata. La Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (FEMAPE) se determinó que durante septiembre y octubre de 2019, en comparación con los dos meses previos, registró una caída en el número de locales inactivos –en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados– en las principales áreas comerciales de la Ciudad de La Plata, de 21 por ciento.
Durante el noveno y décimo mes de 2019 se detectó un total de 50 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas.