El gobierno nacional desplegó un operativo para controlar el aislamiento preventivo para frenar el avance del COVID-19. A pesar de las indicaciones y advertencias, muchas personas decidieron romper el aislamiento e irse de vacaciones. Así fue como se encontró a un hombre que no solo tenía fiebre, sino que había estado en contacto con una persona de riesgo.
El momento fue captado por el móvil de TN, cuando varios agentes de tránsito interceptaron a un automóvil para tomarle la temperatura al conductor y arrojó que tenía 38.5, lo cual, es considerado fiebre. El hombre contó que desde el día anterior se sentía mal, que era empleado de una empresa de transporte y había tenido contacto con un italiano.
Inmediatamente, se activó el protocolo de acción y el hombre fue escoltado por oficiales de Gendarmería hasta su casa para realizar los chequeos médicos correspondientes ya que presentaba dolor de cabeza y fiebre.
“Nos dijo que tuvo contacto con gente del exterior, con un italiano y que lo hicieron trabajar a pesar de tener fiebre. La irresponsabilidad en su grado máximo. Es un paciente que daba con muchos parámetros, ahora con custodia de Gendarmería será llevado a su casa para verificar su estado de salud”, explicó Pablo Martínez Carignano, titular de ANSV, en diálogo con la prensa.
Asimismo, reiteró el pedido de que “todos aquellos que estén pensando en ir a la ruta, que se queden en sus casas”. El conductor se dirigía de Florencia Varela a la Ciudad de Buenos Aires.