Luego de que el presidente de los EE.UU. Donald Trump anunciara durante la noche del miércoles que instrumentaría por treinta días la suspensión de vuelos aerocomerciales entre Estados Unidos y Europa, las principales bolsas del Mundo cayeron drásticamente, en lo que se podría considerar un nuevo día negro.
Las primeras en operar fueron las asiáticas, que terminaron con fuertes caídas. En Japón, el Nikkei se desplomó un -4,41%, seguida por el Taiex de Taiwán con un -4,33%, el Kospi de Corea un -3,56%. Por su parte las dos bolsas China Shanghai (-1,52%) y Shenzhen (-2,20%).
Por su parte, índice Dow Jones registra una caída de los futuros del -5,2% durante el comienzo de la jornada, lo que arrastra a las principales empresas norteamericanas. En tanto el petroleo protagoniza una nueva caída, ya que el consumo para vuelos es una de las principales actividades donde se utiliza: el barril de Brent (referencia para el precio en Argentina) descendió un 5,50%, cotizando 33,82 dólares, mientras el WTI de Texas registraba -5,30%, por un valor de 31,23 dólares.
En la apertura europea , el índice Ibex 35 de España desplomó un 6,13%, el FTSE-100 de Inglaterra un 5,6%, el CAC 40 de Francia un 6,2% y el Dax de la bolsa de Alemania un 6,45%. Italia cuenta con un desplome del 5,82%, al día siguiente del anunciar el cierre de todos los comercios salvo farmacias y supermercados.