Los médicos residentes de hospitales nacionales vuelven a parar y hoy se movilizan desde el Hospital Garrahan hasta la Secretaría de Salud para reclamar que el gobierno cumpla con los incrementos salariales acordados y mejore la situación laboral debido a que mucho no tenían acceso a las obras sociales, ni a las ART.
“Nos habían prometido que iba a estar resuelto el tema ART y la obra social. La ART está pero la obra social no. Nos prometieron que iban a pagar uno de los sueldos adeudados pero no pasó”, afirmó Micaela Solé, médica del Hospital Garrahan.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En diálogo con el programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, la galena también aseguró: “Nos dijeron que los que no entraban en el primer grupo de cobrar iban a cobrar en octubre y ahora dicen en noviembre” y “nos prometieron recategorizar a los trabajadores y ahora nos dicen que no hasta el año que viene”.
MÁS INFO
En ese sentido, Solé aseveró: “El problema es la Secretaria de Salud de la nación. Nos dicen que ellos no pueden resolverlo, pero ellos son el Estado”. “Nos deben junio, julio, agosto, septiembre y pronto octubre, y los que cobramos es abajo de la línea de pobreza”, agregó.
Asimismo, contó: “Vamos a movilizarnos a la Secretaría de Salud” aunque aclaró: “Vamos a garantizar la guardia como siempre y el funcionamiento de las salas de internación”.
Una familia necesita más 32 mil pesos para no ser pobre en Argentina. Los médicos que están haciendo su residencia cobran por debajo de 25 mil pesos de bolsillo, según denunciaron.