El presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas que apunta a palear la crisis que atraviesan las pymes. En ese sentido, destacó que las nuevas instrumentaciones se suman a un trabajo que viene de hace cuatro años y auguró un período de "crecimiento".
Entre las promesas, el mandatario aseguró que las pequeñas empresas pagarán 22% de Ganancias en vez de 35%. Macri afirmó que "por primera vez en la Argentina será así; abarcará a los pequeños emprendedores y, a medida que vayan creciendo, habrá un sistema escalonado". También adelantó que las pymes que tengan con deudas con la Afip las podrán compensar con las que el organismo tiene con ellas, como puede ser la compensación de impuestos como el IVA, cargas sociales y reintegro a las importaciones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El mandatario participó en el coloquio de la Unión Industrial en Córdoba y pronosticó que "viene una etapa de crecimiento, de alivio, de más trabajo". Allí, también anunció que los monotributistas que se pasen de la facturación establecida "seguirán pagando lo mismo", además de prometer mejoras en los trámites y pagos unificados.
Además, el Presidente afirmó que las empresas que invierten más de U$S 10 millones tendrán reducción impositiva y "estabilidad jurídica". Respecto a esto último, Macri señaló: "estas propuestas se suman a las que venimos tomando hace 4 años. Queremos que todas las pymes crezcan, que sean competidoras globales. Todas las empresas que producen, que dan empleo, son buenas y necesitamos un sistema impositivo que acompañe su crecimiento.