Crisis económica: Caputo confesó qué le dijo el FMI cuando se fue en plena suba del dólar

El ex funcionario compartió un panel con Emmanuel Álvarez Agis y reveló que le dijo el Fondo.

15 de agosto, 2019 | 09.22

El ex presidente del Banco Central, Luis Caputo, o "Toto" como le gusta llamarlo a Mauricio Macri, reveló qué le dijo el Fondo Monetario Internacional antes de que se fuera del Gobierno.

"Mirá, flaco, andate, no te aguantamos más", fueron las palabras que recibió por parte de los directivos del organismo a tan solo 100 días de asumir la dirección. Esta frase fue revelada por el ex funcionario durante un panel que compartió con Emmanuel Álvarez Agis, ex viceministro de Economía durante la gestión Kicillof.

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 

"Quiero agradecer a Emmanuel por decir, y mucho mejor que yo, todo lo que nunca pude decir; me peleé tanto por explicarles eso que en un momento me dijeron 'mirá flaco andate no te aguantamos más'; no es que no intenté convencerlos, sino que no pude y me tuve que ir", explicó luego de que su par asegurara que el "dejarlo flotar" del FMI llevó a esta devaluación del 33%.

"Hay mucho más potencial de suba en todos los activos que de baja. Tengo escasas dudas de que si uno mira de acá a tres o seis meses los retornos de bonos y acciones van a ser muy atractivos, pero sobre todo empieza a ser una opción medio gratis. Más allá de la coyuntura, la posibilidad de baja de estos activos es limitadísima, aún saliendo mal. La oportunidad que están ofreciendo hoy los mercados es extraordinaria", agregó.

Además, descartó que Alberto Fernández no pague las deudas contraídas: "Ya defaulteó, que viene con una reestructuración hostil y Alberto no dijo nada y no hay fundamentos económicos para que eso pase. Alberto no creo que tenga la intención de hacer ninguna de estas cosas y la gente que la asesora, como Emannuel, lo confirma acá, no piensan para nada así; el mercado ha tomado una posición extrema sobre algo que ni los fundamentos económicos de Argentina ni el que supuestamente puede ser el próximo presidente lo amerita".