Crimen Diana Sacayán: primera condena por travesticidio para el asesino

18 de junio, 2018 | 12.46

Gabriel Marino, el asesino Diana Sacayán, fue condenado a prisión perpetua por el asesinar a la activista trans en octubre de 2015. Es la primera vez que se condenada a una persona bajo la figura de "travesticidio".

Sacayán fue una ferviente militante por los derechos de las personas trans, impulsora de las leyes de Identidad de Género y de Cupo Laboral Trans. Marino conoció a Sacayán en una serie de charlas a las que asistía para recuperarse de sus adicciones. Desde el principio negó las acusaciones aunque afirmó un vínculo.

El fallo histórico fue dictaminado por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4 que sentenció este mediodía a prisión perpetua a Marino como coautor del "homicidio agravado por odio de género y violencia de género".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El fiscal Ariel Yapur aseguró durante el juicio que “la virulencia del ataque encuentra explicación en el odio a la identidad de género de Diana y en su expresión”, teniendo en cuenta que la víctima presentaba lesiones en “las zonas que hacen a su identidad como mujer travesti”.