El degradado funcionario Jorge Triaca parece tener los días contados como secretario de Trabajo y Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo, pasará a centralizar las negociaciones con los gremios. Aún se desconoce si su salida será a fin de año o principios de 2019 y no se sabe de qué manera continuará colaborando con el Gobierno.
Hace semanas se instaló el rumor de una posible salida de Triaca pero, pese a los intentos de los funcionarios de disipar las informaciones, el Gobierno filtró en algunos medios el paso al costado del hasta ahora secretario de Trabajo.
A principios de septiembre, Triaca vio su puesto degradado, al pasar de Ministro a Secretario con la reducción del Gabinete en medio de una fuerte crisis política del macrismo. Ese pasaje le quitó peso dentro de la mesa chica del Gobierno y el objetivo ahora es que Sica, el titular de la cartera de Producción y Trabajo, sea quien maneje las relaciones con los gremios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: ¿Peligra la continuidad de Jorge Triaca en el Gobierno?
Hoy se oficializó el acuerdo del pago de un bono de hasta $5000 en dos cuotas y las paritarias del año que viene están a la vuelta de la esquina, en un escenario de creciente inflación y devaluación del peso. En un contexto de tensiones, con movilizaciones y latentes medidas de fuerza, Sica será el hombre designado por el Gobierno para canalizar el descontento de los trabajadores.
¿Cuál será el destino de Triaca? Según informó Infobae, Marcos Peña se reunió con el, hasta ahora, Secretario y una opción puede ser un lugar en la Embajada de Argentina en el Vaticano. Se desconoce aún si su salida será a fin de año o hacia marzo ya que Triaca habría pedido tiempo para concretar algunos proyectos pendientes.