Así lo estableció el decreto 2103 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la ministra de Industria, Débora Giorgi.
La Unidad estará presidida por la Jefatura de Gabinete y la integrarán representantes del Ministerio de Economía; la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); el Banco Central; la Superintendencia de Seguros; la Comisión Nacional de Valores y la Unidad de Información Financiera (UIF).
Se invitará también a formar parte del ente a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC).
De acuerdo al decreto, esta Unidad realizará "el monitoreo de las operaciones de comercio exterior, procurando su seguimiento y trazabilidad" y la coordinación del "acceso, por parte de los organismos competentes, de los reportes de las operaciones de comercio exterior a los efectos de verificar el cumplimiento de los requisitos formales y sustanciales exigidos por la normativa vigente".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Entre las tareas de esta Unidad también estarán "el seguimiento de los ajustes y denuncias formuladas por los organismos de control relacionadas con las operaciones de comercio exterior", así como "solicitar y brindar información a otras jurisdicciones" sobre sus temas de competencia, según estableció la norma.