Gran parte de la ciudad de La Plata se encuentra afectada por un corte de luz masivo que afectó a miles de usuarios desde el sábado pasado. Ante esto, la precandidata a intendenta de esa ciudad, Florencia Saintout, elevó un pedido de informes al gobierno bonaerense y solicitó una "bonificación extraordinaria" a los damnificados.
Saintout advirtió que “no es justo que paguemos las tarifas cada vez más altas y que este sea el segundo domingo consecutivo que estemos sin luz". Además, apuntó contra el intendente Garro al afirmar que "no puede gobernar” y sumó: “El intendente debería saber que los vecinos no necesitan comunicados de prensa, quieren tener luz”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
“Proponemos que Edelap bonifique a los usuarios afectados por el apagón de zona norte y no cobre la factura por dos meses a modo de indemnización por los perjuicios causados", afirmó Saintout.
En relación a las perdidas económicas de los comercios, dijo: “Si algo les faltaba a los comercios de La Plata para terminar de fundirse era quedarse sin luz. El Gobierno debería haber previsto que si aumentaban las tarifas y no había inversión estas cosas sucederían a diario. ¿Para quiénes gobiernan?”.
En uno de los proyectos, Saintout solicita que, de manera escrita y con carácter de urgente, se informe las causas junto a las medidas adoptadas por la Municipalidad de La Plata y el plan de obras, entre otros ítems, en torno al corte masivo de luz producido el sábado 22 de junio en las localidades de Gonnet, City Bell y Villa Elisa dependientes del servicio eléctrico provisto por la empresa EDELAP.
La otra iniciativa requiere: "Condónese el pago de la tarifa de consumo eléctrico a los usuarios afectados por la salida de servicio eléctrico en la red que alimenta la zona norte del partido de La Plata, en las localidades de City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Hernández, Arturo Seguí y Gorina, entre otros en los días 22,23, 24 de Junio de 2019 y hasta el restablecimiento total del servicio, por el plazo de dos (2) meses, en calidad de indemnización por los daños y perjuicios sufridos por la falta de provisión de servicio".