La imagen positiva y el respaldo a las medidas de prevención dispuestas por Alberto Fernández desde que comenzó el aislamiento por el coronavirus recogen un apoyo del 85% de la sociedad.
Desde que se inició la "fase 2" de la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional, el apoyo a las políticas sanitarias del gobierno dio un salto: en poco menos de un mes la imagen positiva del presidente pasó del 77% al 85%. En tanto, la imagen negativa del ex presidente Mauricio Macri sube al 61%.
Según un sondeo de la consultora Clivajes difundida este miércoles, la población también respalda que las grandes fortunas aporten a través de un nuevo impuesto, tal el proyecto del oficialismo que será presentado esta semana en el Congreso. El 64% de los encuestados señalaron que la frase acuñada por el Presidente "llegó la hora de ganar menos" debe ser aplicada a los grandes empresarios.
Por otra parte, el 90% de la población relevada sostuvo que "el Gobierno debe priorizar la salud" y respaldó la continuidad de la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno hasta, en principio, el próximo 26 de abril.
Si bien el respaldo a las medidas de la Casa Rosada en torno a la pandemia del coronavirus es inédito, los encuestados también señalaron las dificultades económicas que deben afrontar a causa de la cuarentena: el 35% de los encuestados indicó que "el dinero alcanza menos" que antes de la cuarentena y el 31% tuvo que cambiar sus hábitos de consumo.
A su vez, el 80% de los relevados indicó que respalda el accionar de las fuerzas de seguridad durante la cuarentena.