El coronavirus comenzó a propagarse desde China y parece ser que viaja montado sobre una rueda que no se detiene. Ya se han registrado casos fuera del territorio asiático y la epidemia causa pánico a nivel mundial. De hecho, Italia es uno de los países más alarmados: hasta han habido muertes a causa de esta situación.
Es por eso que muchos partidos del fútbol y básquet italiano se han suspendido. Esta decisión afecta a la región de Lombardía y a la provincia de Piacenza, ubicada en el norte de Italia. Justamente, allí se confirmaron 29 casos de coronavirus y dos de ellos desencadenaron en el deceso de las personas afectadas.
La decisión, tomada por el Comité Regional de Fútbol Aficionado de Lombardía, fue determinada luego de ver la gravedad de este panorama: han sido 42 los partidos de fútbol suspendidos. Y los mismos aluden a diferentes campeonatos, desde la categoría juvenil hasta la femenina.
Por su parte, la Prefectura de Piacenza determinó que se suspendan todas las actividades deportivas. Y esto afectó a dos partidos de la Serie C y D, respectivamente: por un lado, Piacenza-Sambenedettese. Por el otro, el encuentro de la división menor que no se llevará a cabo es Fiorenzuolo-Lentigione.