Mauricio Macri reapareció después de que Alberto Fernández decretara el aislamiento social obligatorio para hacer frente al Covid-19. En un mensaje vía redes sociales, pidió cumplir y acompañar las medidas del Gobierno e hizo foco en el rol de la globalización en medio de la pandemia.
Con un hilo de Twitter, el expresidente pidió cumplir con la cuarentena para "aplanar el crecimiento de los casos de Covid-19", salvar la vida propia, la de los demás, el sistema de salud y volver a la normalidad lo antes posible. Pero también instó a "estar unidos para enfrentar las consecuencias económicas y sociales de esta pandemia".
El nuevo titular de la Fundación FIFA pidió acompañar "las medidas del Gobierno", ser "responsables" y cuidarse entre todos para lograr que se desacelere el crecimiento de la pandemia y retomar la "vida normal lo antes posible", lo que "bajará la angustia y preocupación de todos".
Macri hizo foco en el rol de la globalización en plena crisis sanitaria mundial y remarcó que, junto a "la aceleración de la tecnología", creó "un nuevo mundo" de hiperconectividad en el que cada uno depende del otro para salir adelante.
En su mensaje, contó que habló con especialistas y le quedó claro que "la pandemia va a marcar un antes y un después" en el manejo de este tipo de problemas y la necesidad de la colaboración internacional para hacerles frente.