La Unión Cívica Radical expresó su apoyo al gobierno de Alberto Fernández en todas las medidas tomadas para la contención del coronavirus y aseguró que se pondrán a disposición a sus "especialistas" para ayudar en lo que sea necesario.
"Los argentinos estamos a tiempo de contener la epidemia de coronavirus", sostiene el comunicado del radicalismo que publicó a través de sus redes sociales. Además, valora que todavía no se hayan identificado casos autóctonos en el país.
Luego de sintetizar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para prevenir el contagio, el comunicado afirma: "Como espacio político, queremos acompañar los esfuerzos del Estado para contener el crecimiento del virus. Por eso, ponemos a disposición a nuestros dirigentes y especialistas en salud pública, para ayudar en lo que sea necesario y elaborar una serie de consejos para la actividad política, que pronto daremos a conocer. Y vamos a colaborar en la campaña de concientización para que la sociedad adapte sus hábitos a la nueva situación".
"La epidemia es un desafío que nos debe encontrar unidos como sociedad. Los gobiernos y la política deben hacer el mayor de sus esfuerzos, ser responsables y liderar el proceso. Pero la responsabilidad es de todos", finaliza.
Ya la provincia gobernada por el radical Gerardo Morales decidió suspender las clases por las próximas dos semanas ante la pandemia de coronavirus a nivel mundial y por los casos registrados en Argentina.
“Se tomaron una serie de medidas de carácter general y preventivo a los efectos de disminuir los riesgos”, explicó la funcionaria provincial en diálogo con El Destape Radio y puntualizó que “se suspenden todos los eventos de carácter públicos por dos meses. Son eventos culturales, religiosos y deportivos”.