El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, advirtió sobre la escalada de precios que se registran en los insumos médicos y en los respiradores que son necesarios en este contexto de pandemia por coronavirus. Aseguró, además, que desde la Provincia exigen que se respete el precio de referencia para cada producto.
“La ley de la oferta y la demanda parece estar operando más fuerte que nunca. Está pasando a nivel nacional y en todo el mundo”, alertó el funcionario provincial en diálogo con El Destape Radio y puso como ejemplo que “los respiradores que antes se conseguían a 10 mil dólares, ahora están a 40 o 50”. “Es un poco 'al mejor postor'”, lamentó.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, planteó que el panorama económico para Buenos Aires es crítico ya que calculan “una caída de la recaudación de unos 40%” a lo cual “hay que sumar a la deuda que recibimos de la gestión anterior, más los gastos e inversiones extraordinarios necesarios".
“Es una pulseada permanente, desde la Provincia articulamos los mecanismos para que se respeten los precios de referencia”, subrayó. No obstante, valoró que “los comerciantes en la mayoría de los casos se están portando muy solidarios y están manteniendo los precios de sus productos".
Ante el reclamo de un ablandamiento del aislamiento, el funcionario sostuvo: "No he visto ningún país que por haber relajado la cuarentena haya reflotado su economía"; e insistió en que “no hay país que se salve de la crisis económica”.
“Es un error pensar que lo que frena la economía es la cuarentena. Se ha generado una conciencia muy importante en la sociedad independientemente de las condiciones que se establezcan”, aseveró.