España registró en las últimas 24 horas día 8.102 nuevos casos de coronavirus y 950 muertes, lo que supone un nuevo récord diario de decesos, aumentando el balance desde el inicio de la crisis a 110.238 personas contagiadas y 10.003 fallecimientos. En Estados Unidos, las muertes superaron las 5 mil en el madrugada del miércoles, cifra que se duplicó en tres días.
El último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad de España eleva a 26.743 el total de personas curadas, lo que supone que el 24,2 por ciento de las personas diagnosticadas superaron la enfermedad. Por su parte, la tasa de letalidad se sitúa en el 9,07 por ciento, ligeramente por encima que en días anteriores.
Desde el inicio de la crisis sanitaria un total de 6.092 pacientes (5,5 por ciento de los diagnosticados) necesitaron el ingreso en unidades de cuidados intensivo (UCI). La actualización de datos de la pandemia refleja un repunte tanto en el volumen de fallecidos como en el de nuevos afectados respecto a la jornada del miércoles.
EE.UU., sin control
En Estados Unidos se vive una crisis grave que llevó al gobierno de Donald Trump a reconocer que si se logra mantener el distanciamiento social habrá entre 100 y 240 mil muertes en el país norteamericano
Estado Unidos había superado el número de muertos en China que de acuerdo a los reporetes oficiales supera los 3400 fallecimiento. En tanto, el número de contagios en el país que gobierna Donald Trump llegó a más de 216 mil. Solo este miércoles hubo más de 1100 fallecimientos, lo que elevó la cifra total a 5.137.
Tras minimizar inicialmente el impacto del coronavirus, Trump advirtió a los estadounidenses que las próximas “serán dos semanas muy, muy dolorosas”.