La irresponsabilidad de no cumplir el aislamiento preventivo y obligatorio puede traer consecuencias como éstas. Lamentablemente, un joven de 24 años regresó de Estados Unidos, violó la cuarentena y asistió a un cumpleaños de 15 en el que contagió a 11 personas con coronavirus.
El muchacho (identificado como Eric Toledo) no conocía su estado hasta terminar internado por una grave afección respiratoria. Fue imputado penalmente y ahora se esperan los resultados de los test de otras 20 personas que se encuentran en situación sospechosa.
En la fiesta a la que Toledo asistió había aproximadamente 100 personas, por lo que la irresponsabilidad no sólo fue del muchacho: también de la organización de un evento que podría haberse pospuesto en épocas de crisis sanitaria.
La denuncia penal contra el joven fue realizada por la propia Municipalidad de Moreno, que arremetió legalmente contra Toledo luego de que volviese de Norteamérica el 19 de marzo para violar el aislamiento y asistir a un evento multitudinario.