Un trabajador de la línea E de subte dio positivo por COVID-19. El hombre se desempeñaba en el área de maestranza del turno noche en la estación Independencia de ese ramal. Es el segundo hecho confirmado en un empleado del transporte público.
Según precisó el portal La Nación, la empresa Metrovías aseguró que se tomaron las medidas conformes al protocolo de acción establecido para el coronavirus. La línea E, en tanto, funciona con aparente normalidad.
Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro confirmaron el caso a través de un comunicado. Además, indicaron que el trabajador fue trasladado a una clínica de zona sur. “Su estado de salud en general es bueno y se activó de forma inmediata el protocolo correspondiente”, afirmaron desde el sindicato.
“Recordamos a todos los compañeros la necesidad de cuidarnos y cumplir con las medidas de protección, de seguridad e higiene a los efectos de prevenir los contagios ya sea manteniendo la distancia social, el uso continuo del tapaboca, el lavado permanente de manos y el uso de alcohol para desinfectarse”, recomiendan en la nota.
El jueves por la tarde, en tanto, se confirmó el caso de un chofer de la línea 266 de Lomas de Zamora. El trabajador fue traslado a la Hospital Oñativia en Rafael Calzada, Almirante Brown. Su estado de salud es estable.