Mientras que el Gobierno nacional avanza en el plan de “corredores seguros” para repatriar a los argentinos que están en países de riesgo por el coronavirus; ahora se dio a conocer que Aerolíneas Argentinas es la única compañía autorizada para realizar estos vuelos y el primero en salir será un vuelvo a Miami el miércoles 18.
Según adelantó Infobae, el vuelo AR1305 partirá el miércoles 18 de marzo a las 18.40 desde el aeropuerto de Miami con destino a la ciudad de Buenos Aires para cumplir así con el objetivo planteado por el Gobierno de traer a los argentinos que no hayan podido volver luego del cierre de los vuelos a Europa y los Estados Unidos.
“Asumimos este compromiso en tanto línea aérea de bandera porque forma parte del rol social que Aerolíneas Argentinas tiene. En este momento tan complejo en todo el mundo tenemos el mandato de estar a la altura de las circunstancias”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
En esa línea, precisó: “Estamos trabajando al máximo de nuestras posibilidades en todas las áreas operativas y de atención al cliente. El compromiso es altísimo en todas los sectores y niveles de la compañía”.
El Airbus 330 – 200 con 270 asientos de Aerolíneas Argentinas partirá de Buenos Aires el mismo miércoles a las 8.30 hs y forma parte de la operación especial en la que la compañía se encuentra trabajando.
En tanto, Cancillería, por medio de información que les está pidiendo a sus consulados, está recopilando los casos prioritarios para repatriar a aquellas personas que tengan algún tipo de enfermedad o estén dentro de los grupos de riesgo. Esos casos son remitidos a Aerolíneas Argentinas, que les da prioridad en sus vuelos para que puedan ser los primeros en regresar.
El jueves pasado, el Gobierno suspendió todos los vuelos internacionales procedentes de los países afectados por el coronavirus: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y todos los países de Europa. En cadena nacional, el presidente Alberto Fernández se refirió a la restricción y aseguró que “se implementarán medidas para facilitar el regreso de dichos países de los residentes en la Argentina”.