Los efectos del coronavirus sobre la economía mundial son un hecho. En ese marco de situación, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estimó que la economía argentina seguirá en recesión este año, con una caída del 2% de su Producto Bruto Interno (PBI).
Debido al impacto de la epidemia de coronavirus, la OCDE redujo las previsiones para casi la totalidad de los países del G20. Además, previó que la economía mundial crecerá 2,4%, cinco décimas menos en comparación al año anterior.
Según la organización, Argentina es el único miembro del G20 que sufrirá un retroceso del PBI en su escenario de base, que se desprende de la hipótesis de que el pico de la epidemia se producirá en China durante este primer trimestre y que en el resto del mundo el impacto será más moderado. Sin embargo, auguró que la Argentina subiría su PBI en 2021 un 0,7%, lo mismo que señaló en noviembre.
Si el coronavirus se propagara a gran escala fuera de China, el crecimiento global quedaría limitado al 1,5% este año y tanto la zona euro como Japón podrían caer también en recesión, aunque no proporcionó lo que pudiera llegar a ocurrir con la economía argentina en este caso.