Un micro con 54 pasajeros de nacionalidad extranjera fue detenido hoy por personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires sobre la autopista Perito Moreno y el mismo tiene un permiso para circular del Ministerio de salud de Mendoza.
Según se informó, el ómnibus llegó hasta la mencionada autopista proveniente del Parque Avellaneda y en el mismo viajaban ciudadanos españoles, italianos, eslovenos y alemanes.
En el lugar trabajaban los efectivos de la Policía junto con personal médico del SAME que definirán qué medidas se tomarán y dónde se trasladará a los pasajeros.
MÁS INFO
Sucede luego del caso del micro echado de Jujuy. El gobernador de esa provincia, Gerardo Morales, echó sin fundamento a decenas de migrantes de la provincia y, en pleno aislamiento social, los envió en micro a la Ciudad de Buenos Aires.
El vehículo, en el que viajaban familias con niños, fue interceptado por las fuerzas de seguridad en el ingreso a la Capital Federal. Una de las pasajeras tenía fiebre y fue derivada al Hospital Pirovano. Al resto de los viajantes se los llevó a tres hoteles porteños para que realicen la cuarentena.
La decisión intempestiva del carcelero de Milagro Sala había motivado, el miércoles, la presentación de un habeas corpus por parte del CELS y las organizaciones ANDHES y CAREF para que se garantizaran las medidas de protección de los trasladados. En el micro de larga distancia había 11 argentinos y 51 personas oriundas de Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú y Brasil.