Tras las estrictas resoluciones del Gobierno, una joven rosarina de 21 años, que regresó a principios de marzo de un viaje por Inglaterra y España, fue detenida y cumple con arresto domiciliario. Fue por no respetar el aislamiento obligatorio para prevenir el coronavirus.
La mujer fue denunciada a través del 911 y fue detenida por las fuerzas de seguridad. Un móvil policial, junto a personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) verificaron que no estaba en su domicilio. Posteriormente, la encontraron junto a una amiga.
Según reportó el diario La Capital de Rosario , hasta anoche la joven quedó con arresto domiciliario en la casa de su amiga por orden del fiscal de turno de flagrancia de Rosario, José Luis Caterina. Además, sería imputada por el delito calificado como violación a las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia.
Por estos motivos, fue revisada por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) y se pudo establecer que la paciente estaba asintomática de coronavirus.