A modo de prevención por el coronavirus, la AFIP suspendió los 16.000 turnos que había otorgado hasta el momento y ahora exige sacar nuevos turnos solo a través de la Web del organismo, para restringir la atención personalizada en sus sucursales. Durante estos días sólo se podrán hacer "presentaciones digitales" en el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont.
Según la entidad, el objetivo de estas medidas es "cuidar a sus trabajadores y a los contribuyentes", reduciendo el riesgo de contagio, e impedir la propagación del virusl. "De esta manera, las personas que ya contaban con horarios asignados recibirán una notificación donde se les indicarán los pasos a seguir para solicitar un turno nuevo", añadió el comunicado oficial.
Claro,, a lo largo de 2020, las agencias de la AFIP atendieron 657.000 turnos en todo el país. Y estaba previsto atender 16.000 más, que serán reprogramados.
Para ello, la AFIP reforzó sus canales de atención digitales, donde los contribuyentes podrán canalizar sus consultas, a través de la página Web del organismo www.afip.gov.ar, donde figuran también los teléfonos de contacto y el correo electrónico para cada uno de los trámites.