Copa Libertadores: La Conmebol podría sancionar a Flamengo antes de la final con River

El ente regulador del fútbol sudamericano abrió un expediente y sancionaría económicamente al Mengao por uno de los festejos del delantero Gabriel Barbosa (Gabigol) en uno de sus goles ante Gremio. 

29 de octubre, 2019 | 08.22

No tenía ningún tinte político ni ánimos de ofender a nadie. Gabriel Barbosa, más conocido como el Gabigol, tomó el cartel de uno de sus fanáticos en la goleada de Flamengo sobre Gremio. Claro, el mismo tenía una frase que ya es conocida por todos los hinchas del Mengao. "Hoje tem do gol Gabigol", que en portugués significa "hoy mete un gol" el atacante. Ante esta situación, Conmebol podría sancionar a Flamengo en forma económica. De hecho, ya le abrió un expediente y se espera que en las próximas horas se conozca el fallo.

¿El motivo? Si bien este cartel no ofendió absolutamente a nadie y formó parte de la fiesta del Fla sobre Gremio (5-0 y clasificación a la final de la Copa Libertadores), el ente regulador del fútbol sudamericano posee una estricta norma en su reglamento. La misma cita lo siguiente: están prohibidos los "mensajes políticos, religiosos, comerciales, personales o eslóganes en cualquier idioma o forma".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ante esta situación, serían 5.000 los dólares que Flamengo debería abonar por esta sanción. En caso de reincidir en el certamen internacional (dado que Gabigol ha hecho este festejo en más de una oportunidad en el Brasileirao y no ha tenido problemas), el atacante (goleador de la Libertadores con 7 tantos) podría hasta ser suspendido pensando en la final ante River.

De este modo, el equipo de Gallardo (en caso de que Barbosa no esté en la final) respiraría hondo ya que el mayor peligro ofensivo de su rival no estaría en cancha. La final, a disputarse en el estadio Nacional de Santiago (Chile) el 23 de noviembre, por el momento contará con la estrella de Flamengo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►