Conmoción en la localidad de Recreo, provincia de Santa Fe. Diego Román, un niño de 12 años que se encontraba desaparecido desde el miércoles 3 de junio fue hallado muerto y su cuerpo encontraba signos de violencia.
Según consta en el examen del cadáver hallado en un pastizal de la zona rural de Recreo al niño lo apuñalaron 30 veces en distintas partes de su cuerpo.
Policías y el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, cuentan con la casi certeza que el crimen no fue cometido en el lugar del hallazgo del cadáver, que además de contabilizar 30 puñaladas, tenía cortado los genitales y estaba completamente desnudo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La investigación
El inicio de la se dio con la denuncia que realizó el padre del niño en la Comisaría 16° de Recreo, con un pedido de paradero ya que su hijo no regresó de la escuela en la tarde del miércoles como lo hacía habitualmente. También se dialogó con vecinos y se analizaron los diversos hábitos del niño para conocer sus costumbres.
El jueves, el cuerpo fue encontrado en un descampado ubicado en inmediaciones del barrio Mocoví de la ciudad de Recreo.
En el ratrillaje participaron bomberos voluntarios, policías y la guardia urbana, todos de la ciudad de Recreo, que hicieron rastrillajes intensivos en toda la ciudad y en la zona rural aledaña.
En la zona del hallazgo, Mateo Booz y Menchaca en el barrio Mocoví, arribaron policías de la Comisaría 16° y del Comando Radioeléctrico, ambos de la ciudad de Recreo, que preservaron la escena del crimen hasta la llegada del médico policial que constató que el cuerpo estaba desnudo y que presentaba numerosas heridas de arma blanca en distintas partes, y que la muerte databa desde 12 a 24 horas del hallazgo, y además presentaba heridas compatibles con mordeduras de perros.