Una mujer de Coronel Oviedo (Paraguay) protagonizó un espeluznante momento que trascendió las fronteras de su país. Es que, internada en un sanatorio y en plena lucha contra una dura enfermedad, fue dada por muerta por parte de los médicos del establecimiento. Sin embargo, al trasladar el cuerpo a la funeraria, algo ocurrió.
Los trabajadores de la sala velatoria afirmaron que no podían retirar el cuerpo ya que éste se "movía". Ante esta situación, la enfermera del sanatorio les explicó que eran "los efectos del oxígeno". Sin embargo, al llevarse a la mujer hacia la funeraria, volvió a generar movimientos al instante en que se procedió a formolizarla.
De este modo, y corroborando que efectivamente la paciente continuaba con vida, Gladys Rodríguez (así se llama) fue trasladada al hospital del Instituto de Previsión Social (IPS). De allí, según informó La Nación de Paraguay, la llevaron a la terapia intensiva del Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde sigue luchando por su vida.
Claramente, luego de este insólito momento, la paciente no volvió a ser trasladada al sanatorio San Fernando de Coronel Oviedo, donde diagnosticaron erróneamente su deceso. De hecho, sigue peleando por su vida y hasta cuenta con chances de sobreponerse ante esta adversidad.