El primer inicio de sesiones ordinarias de Alberto Fernández en el Congreso tuvo una importante ausencia. El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti no asistió a la Asamblea Legislativa porque volvió de Hawai con fiebre y decidió no ir al Congreso.
El sábado, Lorenzetti le hizo un llamado a Alberto Fernández para explicarle las razones de su ausencia. Según consigna Infobae, Lorenzetti volvió de Hawai hace dos semanas con fiebre tras haber estado en un simposio sobre Derecho Ambiental en esa isla. Estuvo internado dos días en el Instituto del Diagnóstico y, si bien recibió el alta, el magistrado volvió a sentir molestias y, por eso, se quedó en Rafaela, su ciudad.
MÁS INFO
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Por otro lado, la ministra de Justicia, Marcela Losardo, también recibió un llamado del juez y ambos agradecieron el gesto de Lorenzetti. Por su parte, Juan Carlos Maqueda también se disculpó y tampoco estuvo en la Cámara de Diputados. De esta forma, solo estuvieron Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco.