Confirman la eliminación del Ministerio de Comunicaciones y dan más poder a Marcos Peña

17 de julio, 2017 | 07.43

El Gobierno nacional hizo efectiva la eliminación del Ministerio de Comunicaciones, a la vez que otorgó el control de las áreas vinculadas al comercio exterior al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Así salió publicado este lunes en el Boletín Oficial, a través del decreto de necesidad y urgencia 513/2017. Allí se modificó la Ley de Ministerios para transferir funciones del ámbito del Ministerio de Producción a la Jefatura de Gabinete, en las áreas vinculadas a la política comercial en el exterior así como en lo referente a las exposiciones y ferias, entre otras, de carácter económico en el exterior.

También se concretó mediante ese decreto la eliminación del Ministerio de Comunicaciones y la transferencia de sus competencias al Ministerio de Modernización, que encabeza Andrés Ibarra. Otro cambio fue la trasnferencia de la Secretaría de Deportes a la Secretaría General de la Presidencia, que comanda Fernando De Andreis.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Estos cambios ya habían sido anunciados como parte del plan de reducción de ministerios que el propio gobierno de Macri incrementó.

El Ministerio de Comunicaciones cierra así una breve existencia de solo un año y medio, en la cual liquidó la ley de Medios, permitió a Clarín comprar Telecom y, según reveló El Destape, impulsó la privatización del 51% de ARSAT, la compañía satelital creada durante el kirchnerismo.

Asimismo, este lunes se harán efectivos los cambios en el gabinete nacional. Asumirán Alejandro Finocchiaro en Educación y Oscar Aguad pasará al área de Defensa. Además, se hizo efectiva la renuncia de Gladys González al frente de la Acumar, ya que encarará la campaña como parte del binomio candidato de Cambiemos al Senado de la Nación por la provincia de Buenos Aires.