Petrobras Argentina anunció oficialmente la ratificación del acuerdo con la provincia de Río Negro por la prórroga por 10 años de sus tres concesiones estratégicas en ese distrito patagónico. El mismo había sido aprobado por la legislatura provincial el pasado 30 de diciembre, con votos de la oposición y parte del radicalismo.
La filial local de la brasileña Petrobras planea invertir unos 908 millones de dólaresen exploración y explotación en las áreas de Medanito, Jagüel de los Machos y Río Neuquén durante la vigencia de la concesión, informó la agencia Reuters.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La argentina Petrobras reportó detalles en una nota remitida a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
El acuerdo, aprobado por un decreto del Poder Ejecutivo el 15 de diciembre, establece que la petrolera hará un pago de un bono fijo por 40 millones de dólares y un aporte al desarrollo social y al fortalecimiento institucional por 8 millones de dólares. También hará un aporte adicional de un 3 a un 12 por ciento de su producción, correspondiente a regalías.
Petrobras acordó también la cesión del 5 por ciento de la concesión de explotación del área Río Neuquén a la Empresa de Desarrollo Hidrocarburífero Provincial Sociedad Anónima (EDHIPSA).