La ex secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano durante el gobierno de Carlos Menem, María Julia Alsogaray, fue condenada hoy a tres años y medio de prisión por realizar contrataciones irregulares durante su gestión, en las obras del edificio donde funcionaba dicha secretaría.
La ex funcionaria menemista y Santiago Bignoli fueron condenados a la pena de tres años y medio de prisión y Enrique Kaplan fue sentenciado a tres años y tres meses de prisión. Los tres estaban acusados de presunta defraudación a la administración pública en unos 2 millones de pesos/dólares por las obras realizadas en el edificio que el gobierno de Menem asignó a la Secretaría, en el que había funcionado la Junta Nacional de Carnes en los años 50.
El tribunal, integrado por los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y María del Carmen Roqueta, fijó para los tres imputados las penas de inhabilitación especial y perpetua y multa de 50 mil pesos. Además, difirió la lectura de los fundamentos de la sentencia para el 5 de marzo próximo, a las 18.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Es la segunda condena que Asogaray recibe por administración fradulenta y el sexto juicio que afronta por su paso en la función pública: primero como interventora y liquidadora de ENTel, luego como privatizadora de la acería SOMISA y finalmente en la secretaría ecológica.