Se armó un escándalo entre los seguidores de Félix Díaz y las comunidades indígenas en una asamblea en el Hotel Bauen, donde hubo piñas, agresiones y gritos.
Con la presencia de más de 250 integrantes de diversas comunidades indígenas de todo el país se llevó a cabo el primer encuentro del Consejo Consultivo y Participativo de los Pueblos Indígenas de la República Argentina, que se desarrolló ayer y hoy en ese hotel.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pero hoy en medio de un discurso del líder indígena se armó una fuerte discusión que terminó a las piñas y a los gritos con otros integrantes del Consejo, así lo confirmaron fuentes del acto a El Destape.
"Luego de la violencia, referentes de las demás comunidades originarias se retiraron del lugar para realizar la denuncia y pedir la anulación de la asamblea", contó en las redes sociales el periodista Martín Suárez, presente en el lugar.
La semana pasada, el líder qom sostuvo que fueron "usados" por el presidente Mauricio Macri para ser "tirados después de las elecciones" y reclamó políticas estatales para los pueblos indígenas para que no se produzcan más muertes por enfermedades, accidentes de tránsito o falta de salud y comida.