Ya habían lanzado su candidatura, además de Insaurralde, jefe comunal de Lomas de Zamora, otros dos intendentes de municipios pesados de la tercera sección electoral: Fernando Espinoza, de La Matanza, y Patricio Mussi, de Berazategui. Espinoza es además presidente del PJ bonaerense y gobierna su distrito desde 2005, cuando Alberto Balestrini dejó su cargo para ir a la Cámara de Diputados. Mussi, en cambio, es hijo del histórico intendente del distrito, Juan José, quien ocupó ese cargo en cuatro períodos. Joven, de 37 años, ha sido un fuerte crítico de la candidatura de Scioli.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la ANSES está otro de los postulantes: Diego Bossio. Dicho organismo ha sido una ventana más que interesante para ganar visibilidad política. Una buena gestión en la cobertura social convierte su director en un funcionario con aspiraciones, como ya ocurrió con Sergio Massa y Amado Boudou. Bossio mantiene una buena intención de voto y es uno de los candidatos con más chances en esta disputa interna.
La actual administración provincial tendrá su propio "representante". El presidente del Grupo Bapro, Santiago Montoya, quiere ocupar el cargo que hoy detenta Daniel Scioli. Cordobés, hincha de Belgrano, ya había trabajado como titular de ARBA, el ente recaudador bonaerense, donde se hizo conocido por realizar operativos insólitos contra presuntos evasores.
Desde la Cámara Baja llegó la candidatura de Julián Domínguez, actual presidente del cuerpo legislativo. Ex ministro de Agricultura e intendente de Chacabuco en los '90, Domínguez comenzó la carrera hacia el 2015 como precandidato a presidente de la Nación, para luego bajar sus aspiraciones a su distrito de origen y es cercano al papa Francisco desde que era Jorge Bergoglio. Tuvo un rol importante en pilotear la relación con el campo luego de la crisis por la 125.
Uno de los funcionarios nacionales con más exposición pública también se anotó para llegar a La Plata a partir del 10 de diciembre. Se trata del actual secretario de Seguridad Sergio Berni, quien, a pesar de no ser el jefe de dicha cartera ni con Nilda Garré, con quien ya no oculta la interna que existía, ni con María Cecilia Rodríguez, siempre fue un hombre de mucho peso en el área. Antes de ese cargo estuvo en el Ministerio de Desarrollo Social con Alicia Kirchner y fue senador provincial. Su imagen está vinculada a uno de los temas que más impactan en la agenda pública de la provincia de Buenos Aires: la inseguridad.
Con perfil mucho más bajo está Carlos Castagneto. Es el actual viceministro en la cartera que conduce la hermana de Néstor Kirchner y tiene un pasado como arquero de Gimnasia y Esgrima de La Plata y San Lorenzo, entre otros equipos. Quien se encuentra en una situación similar es el líder del Movimiento Evita y actual presidente del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados de la provincia, Fernando "Chino" Navarro, uno de los últimos en sumarse a la disputa.