El Gobierno terminó de completar el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Designó como directores a Miguel Angel Giubergia (radical) y a Claudio Julio Ambrosini (Frente Renovador, ex jefe de prensa de Sergio Massa) por la segunda y tercera minorías parlamentarias respectivamente.
En el ente se estableció que el directorio estará conformado por un presidente y 3 directores nombrados por el Poder Ejecutivo y otros 3 propuestos por la comisión bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, que serán seleccionados uno por la mayoría, otro por la segunda minoría y otro por la tercera minoría parlamentaria.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ya completo, los siete lugares del ENACOM quedaron conformados por una amplia mayoría macrista y apenas un opositor massista.
La medida, tomada mediante decreto 970/2016 que lleva la firma del presidente Mauricio Macriy del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, fue publicada hoy en el Boletín Oficial.
Tanto Giubergia como Ambrosini fueron propuestos el 1 de julio pasado, tanto por el Senado como por la Cámara de Diputados, a solicitud de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual.
El Frente para la Victoria dejó su lugar "vacante" y por eso quedó compuesto por seis directores. El resto se complet con todos macristas desgiandos: el presidente del Directorio es Miguel de Godoy y los otros directores son Alejandro Pereyra, Agustín Garzón y Heber Martínez.