El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, criticó duramente los dichos de la diva Susana Giménez, que fue repudiada por lanzar lamentables declaraciones sobre la pobreza en Argentina. El mandatario lo hizo al lado del presidente Alberto Fernández.
El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana la inauguración de un complejo habitacional de 25 viviendas en la localidad chaqueña de La Leonesa. "Cuando muchos hablan de que en el Norte tenemos que plantar naranjas y otras frutas, les decimos que acá sabemos trabajar. Cuando hay igualdad de oportunidades, el Norte se levanta", afirmó Capitanich.
Por su parte, Fernández dijo: “Nadie puede sentirse bien sabiendo que hay un 40 por ciento de argentinos sumidos en el pozo de la pobreza” ni “sabiendo que en la Argentina de hoy hay gente que no encuentra un plato de comida para su sustento diario”.
En su primer viaje como presidente al interior del país, sostuvo que “estoy aquí comprometiéndome una vez más a hacer lo que les dije que iba a hacer: ocuparme primero y antes que nada de los que menos tienen”.
“A los que nos mandan a plantar frutas o criar animales a los del Norte, le decimos que cuando hay reparación histórica e igualdad de oportunidades el Norte se levanta porque tiene gente trabajadora, tenaz y con mucha capacidad”, expresó el Coki en alusión a la empresa que cría y comercializa pacú arrocero, que recorrió Alberto Fernández y que se convirtió en referente para el país en este tipo de emprendimientos.
Susana Giménez lanzó lamentables dichos el fin de semana desde Punta del Este sobre la pobreza. "Hay cosas que es mejor ni escucharlas", fue contundente Barrientos sobre lo que dijo la diva. "Quiero que le vaya bien a la Argentina, que dejen de hablar de pobreza. Y si hay pobreza que la gente vaya al campo", tiró la conductora de TV en medio de una entrevista en un lujoso hotel de esa ciudad de Uruguay. "Siempre fuimos el granero del mundo. Hay que enseñarle a la gente del Norte a plantar, a tener un gallinero, que se yo", dijo Susana. Vergonzoso.